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Cómo aplastar a la competencia con un marketing de contenido asesino



Escribir para la web solo se puede hacer de una manera: el método adecuado. Además, en lugar de simplemente dejar que su blog sea un libre para todos de enlaces aleatorios, puede crear un plan de marketing de contenido que no solo se ajuste a sus fortalezas principales, sino que también sirva como base para todos los esfuerzos de promoción de su marca. Usted educa, conecta, motiva e ilumina a sus clientes y consumidores potenciales a través del material en línea que proporciona. 

Utiliza ese material digital en los servicios de SEO en la página y el artículo que sus consumidores e influenciadores crearon para ofrecer ideas e interacciones específicas para su usuario a través de su sitio web, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales. Con la ayuda de este material, puede atraer nuevos visitantes a su sitio web, convertirlos en clientes potenciales que pueden convertirse en clientes y, finalmente, convertirlos en embajadores de la marca.

 

¿Cuál es el propósito del marketing de contenidos?

No es realista esperar atraer a consumidores nuevos o recurrentes con artículos de blog no planificados o sin una estrategia para la generación de contenido. Su método de producción de contenido, el público objetivo de su material, la frecuencia con la que se cargará y los canales a través de los cuales se compartirá están todos incluidos en esta estrategia, que sirve como su estrategia de marketing de contenido.

 

¿Por qué, entonces, el marketing de contenidos es tan crucial?

Cualquier plan de marketing digital exitoso debe incluir marketing de contenido porque sin contenido en línea; no habría recursos para SEO, redes sociales, correo electrónico, SMS o campañas de publicidad digital. Aparte de eso, el 91% de las personas se da de baja de los correos electrónicos comerciales, el 44% rechaza el correo directo y el 86% ignora los comerciales de video. Sin embargo, si esas cifras no son suficientes para persuadirlo, considere lo siguiente:

  • Comparado con el marketing convencional, el marketing de contenidos genera un 300% más de leads.
  • En comparación con el marketing convencional, el marketing de contenidos es un 62 % más asequible.
  • El 90% de los consumidores cree que el contenido personalizado es valioso.
  • Después de leer sobre un producto, el 60% de los compradores decide comprarlo.

 


Configuración de su plan de marketing de contenido

Es hora de descubrir qué factores contribuyen a un plan de marketing de contenidos exitoso ahora que comparte la opinión del otro 97% de los especialistas en marketing que ven el marketing de contenidos como un componente clave de toda su estrategia de marketing. Puede esperar obtener mejores resultados que el 43% de los especialistas en marketing que actualmente no tienen ningún plan de marketing de contenido si cumple con estas recomendaciones, pautas y mejores prácticas.

 

Estrategias para desarrollar una estrategia efectiva de marketing de contenido

Los blogs ayudan a las empresas a obtener un 67 % más de clientes potenciales cada mes. Sin embargo, debe incluir una variedad de estrategias en su plan de marketing de contenido, incluidos los blogs. Sería útil considerar otras opciones además de los blogs al desarrollar su plan de marketing de contenido.

 

Crea la historia de tu marca

Está atrasado si aún no ha desarrollado una historia de marca. Decide la esencia de tu historia y la mejor manera de transmitirla. Comience preguntando:

  • ¿Por qué somos únicos o especiales?
  • Cómo y

la razón detrás de nuestro negocio?

  • ¿Qué tipo de tono trae nuestra marca?
  • ¿Qué beneficios adicionales brindamos a los clientes fuera de nuestras ofertas de productos y servicios?

 


Identifique su (s) mercado (s)

Si no encuentra y distribuye el material a los clientes correctos, incluso la mejor estrategia de marketing de contenido del mundo y el productor de contenido digital no tendrán éxito. Aquí le indicamos cómo localizar el suyo:

  •       Utilice sus datos de primera, segunda y tercera parte para recopilar la mayor cantidad de información posible sobre sus clientes, suscriptores, visitantes del sitio web y fanáticos de las redes sociales actuales.
  •       Identifica a tus principales rivales y las personas/cosas en las que se enfocan usando una herramienta de SEO.
  •       Determine las brechas y las posibilidades utilizando la información que su CX y los equipos de ventas han recopilado.

 

Decide tus objetivos de marketing de contenidos

Para verificar que su plan de marketing de contenido va en la dirección correcta:

Establecer objetivos que sean claros, cuantificables, factibles, pertinentes y basados ​​en el tiempo (SMART)

Las metas para el negocio en general deben ser lo primero, luego los objetivos de marketing estratégico a largo plazo y, finalmente, las metas para el marketing de contenido y los objetivos específicos de la campaña.

Elija los KPI para marketing digital que usará para medir el éxito de su contenido.

Establezca sus objetivos para cada fase de la vida del cliente.

 

Revisa tu contenido actual

Mire hacia atrás en lo que ha producido anteriormente para ver si cumple con esos estándares de SEO técnicos, forenses y profundos una vez que haya especificado a quién se dirige y qué pretende lograr con su marketing de contenido. A continuación, considere esto:

  • Lo que tenemos que decir es actual?
  • ¿Utilizamos contenido apto para motores de búsqueda?
  • ¿Los temas que cubrimos son atemporales?
  • ¿Nuestro contenido coincide con los criterios para la etapa objetivo del embudo de ventas o el ciclo de vida del cliente?
  • ¿Es clara la audiencia de nuestro material?
  • ¿Tenemos un CTA adecuado en nuestro contenido?

 

Proporcione una breve descripción de sus métodos de creación y distribución de contenido.

Debe tener la aprobación de todos en la producción y distribución de su contenido personalizado antes de poder comenzar a diseñarlo y producirlo. Particularmente:

  • ¿Quiénes son los estrategas de contenido que utilizamos?
  • ¿Quién proporciona nuestro contenido?
  • ¿Quién revisa nuestras cosas por nosotros?
  • ¿Quiénes son los especialistas en marketing de contenido para nosotros?
  • ¿Quiénes son los analistas de nuestro equipo de marketing de contenidos?
  • ¿Qué factores intervienen en la elección de los temas y temas para el contenido?
  • ¿Con qué frecuencia se publica el contenido?
  • ¿Qué determina los plazos de contenido?
  • ¿Cómo se promociona el material? ¿Dónde? ¿Cuándo?
  • ¿Qué enfoque de gestión de proyectos estamos utilizando?
  • ¿Qué tipo de herramienta de gestión de proyectos estamos empleando?

 

Crea un calendario de contenidos y un plan editorial.

Ahora puede desarrollar sus conceptos de marketing de contenido. Describa sus mejores rasgos o los temas sobre los que tiene más conocimiento usando ejemplos. Estos servirán como sus centros de contenido y desarrollará lo que se conoce como contenido pilar para ellos. Los centros de contenido se pueden desarrollar como partes de una página web o largas lecturas de blog. El contenido del pilar brindará una descripción general amplia del tema y un enlace a contenido más detallado exclusivo de cada etapa del embudo de venta.

 

Próximo:

  •       Realice entrevistas internas con las partes interesadas sobre temas que, en función de su trabajo anterior, su audiencia podría encontrar interesantes
  •       Examine su auditoría de contenido del pasado y observe los temas que se desempeñaron mejor.
  •       Descubra los factores que impulsan las visitas de sus clientes de alto valor y personas influyentes a su sitio web, las solicitudes de demostraciones, las compras y la promoción de la marca.
  •       ¿Qué ideas o contenidos observas entre tus rivales que no hayas explorado o intentado?

 

Conclusión

Recuerde siempre que los especialistas en marketing de contenido en los servicios de SEO en la página siempre están trabajando. Su equipo debe pasar cada momento libre en Google Analytics, rastreando lo que funciona y lo que no para que pueda refinar y mejorar lo que ya tiene.



 

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