Recientes

6/recent/ticker-posts

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca

 

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca

El mercado hipotecario de EE. UU. se encuentra actualmente en números rojos. Después de un año de la pandemia, cada vez más personas están listas para tener un espacio adicional en sus hogares. Con todos estos compradores potenciales buscando el mercado, el inventario de viviendas es extremadamente bajo y la competencia es feroz. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, hubo un promedio de cuatro ofertas por cada casa vendida en febrero de 2021. Si está buscando comprar una casa en este clima, su primer paso debe ser obtener una carta de aprobación previa de su prestamista hipotecario.

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca

Ningún comprador tomará en serio su oferta sin prueba de hipoteca. Antes de solicitar una carta de aprobación previa, haga estas cinco preguntas para asegurarse de que está listo para el proceso:

  1. ¿Qué tan bueno es mi crédito?

  1. Siempre es una buena idea revisar sus informes de crédito antes de hacer una compra importante para buscar errores y saber cuál es su posición. Puede consultarlo gratis una vez al año en AnnualCreditReport.com. Si encuentra algún error, repórtelo a la oficina de crédito de inmediato. La mayoría de los prestamistas requieren un puntaje de crédito mínimo de 620, pero hay algunas agencias respaldadas por el gobierno que aceptarán puntajes más bajos. Recuerde, cuanto más alto sea su puntaje, mejores serán su tasa de interés y sus términos. Si su puntaje es realmente bajo, es posible que desee esperar y mejorar sus hábitos crediticios antes de solicitar una hipoteca.
  2. ¿Cuál es mi período de compra?
    Todas las cartas de aprobación previa vienen con una fecha de vencimiento, generalmente entre 60 y 90 días. La promesa de pedir prestado es válida por un cierto período de tiempo, dependiendo de su situación financiera actual. No necesita obtener una aprobación previa si no planea comprar durante otros seis meses. Si la búsqueda de su casa toma más tiempo que el período de vencimiento, siempre puede solicitar otra. El prestamista simplemente necesitará echar otro vistazo rápido a sus finanzas.
  3. ¿Tengo todos los documentos necesarios?
    Para aprobar inicialmente su financiamiento, los prestamistas deberán verificar su crédito, ingresos y empleo, así como sus activos. Puede ayudar a que el proceso sea más rápido al estar preparado con talones de pago, declaraciones de impuestos y estados de cuenta bancarios para su revisión.
  4. ¿Hice mi tarea?
    Incluso si ha buscado un prestamista y ha encontrado uno que le gusta, no tenga miedo de hacer preguntas. Ser capaz de hacer cosas como comparar tasas de interés y comprender la asequibilidad de los préstamos es clave para tener confianza como comprador.
  5. ¿Necesito hacer otros cambios financieros importantes en este momento?
    Cualquier cambio importante en su situación financiera durante el proceso de compra de una vivienda puede impedir la aprobación de su hipoteca. Si tiene una gran deuda que pagar o comprar un automóvil nuevo, intente resolverla antes o después de que se complete el proceso de la hipoteca.

Si está interesado en comprar una vivienda, háganoslo saber. Podemos proveerle una autorización para una hipoteca con anterioridad para que pueda comenzar a buscar su hogar.

En resumen ¿Qué hay que hacer para obtener un préstamo hipotecario?

  • Para llevar a cabo este procedimiento, deberás seguir los siguientes pasos:
  • Proporcionar toda la documentación al banco….
  • Analizar las especificaciones de la hipoteca….
  • Hacer un anticipo de fondos….
  • Firmar la escritura de la hipoteca ante un notario….
  • Contratar un seguro que proteja a las casas de los daños.

Publicar un comentario

0 Comentarios