Recientes

6/recent/ticker-posts

Evite retrasos en el proceso de compra de vivienda

 

Evite retrasos en el proceso de compra de vivienda

En el mercado actual, puede ser difícil encontrar y comprar una casa tan rápido como quisiera. A partir de febrero de 2021, el préstamo hipotecario promedio tarda 53 días en cerrarse de principio a fin. Cuando agrega el tiempo que lleva encontrar una propiedad y hacer una oferta, el comprador promedio tiene alrededor de cuatro meses para encontrar y comprar una casa. Si bien todos los factores están fuera de su control, hay pasos que puede tomar para acelerar el proceso y evitar demoras importantes.

Sin embargo, comprar una vivienda es un proceso que requiere de mucha información y conocimiento, además de involucrar a diferentes personas y organizaciones. Estos consejos para comprar una vivienda te pueden asistir en la toma de una decisión informada, durante cada etapa del procedimiento.

obtener la preaprobación

En un mercado inmobiliario competitivo, ningún vendedor lo tomará en serio a menos que haya sido preaprobado para financiamiento. Dependiendo del prestamista, puede obtener una carta de aprobación previa de su prestamista en cuestión de horas. Solo necesitan ver su crédito y algunos otros detalles financieros. Esta carta no solo le dará luz verde con el vendedor, sino que también le dará claridad sobre cuánto puede gastar en su casa.

Elija un abogado con experiencia

Las guerras de ofertas son comunes en los mercados de vendedores. Puede encontrarse pagando de más en varias propiedades antes de que se acepte una oferta. Es por eso que es importante en esta situación elegir un agente de bienes raíces experimentado y bien informado que sepa cómo negociar duro por usted. Este tipo de mercado no es el mejor momento para arriesgarse con el hijo de su vecino que acaba de obtener su licencia de abogado o con su tía que solo trabaja como abogada a tiempo parcial. Investigue y busque referencias para encontrar un agente que sepa cómo ganar una guerra de ofertas y cerrar un trato.

Preparar todos los documentos

Una vez que haya aceptado una oferta de vivienda, su compañía hipotecaria le exigirá una gran cantidad de documentación y trámites. Puede acelerar el proceso de suscripción si los tiene listos. Si bien los requisitos específicos varían según el prestamista, en general, necesitará los siguientes documentos: los últimos dos talones de pago del trabajo, los últimos dos años de declaraciones de impuestos y formularios W-2, los últimos dos meses de estados de cuenta bancarios, fondos u otras cuentas de inversión, y fondos de fuentes suplementarias de ingresos como pensión alimenticia, manutención de niños o pagos del Seguro Social. Si ha depositado o retirado recientemente una gran suma de su cuenta bancaria, es posible que deba proporcionar una explicación por escrito.

Con ganas de negociar después de la inspección

Uno de los obstáculos más grandes para comprar una casa es el retraso ocasionado por los problemas con la inspección de la propiedad. Estos son impredecibles, sin embargo, es posible que quiera desarrollar estrategias para continuar con el proceso aun cuando las cosas salgan mal. Si el informe muestra que es necesario reparar el vehículo, puede negociar un precio más bajo o un reembolso sin tener que esperar a que el vendedor finalice los arreglos.

Pese a que no es posible acortar cada paso del proceso de compra de una vivienda, puede facilitarlo al máximo al seguir los pasos descritos anteriormente para estar lo más preparado posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios