Recientes

6/recent/ticker-posts

¿Puedo comprar una casa con mal crédito?

 

¿Puedo comprar una casa con mal crédito?

Con las tasas hipotecarias en niveles históricamente bajos, ahora podría ser un buen momento para ingresar al mercado inmobiliario. Por supuesto, para obtener un préstamo con garantía hipotecaria, los prestamistas analizan su puntaje crediticio. ¿Puedes comprar una casa si tienes miedo de lo que encontrarán cuando busquen?

puntuación de crédito explicada

Tres agencias independientes de informes crediticios rastrean todo su historial crediticio: Equifax, Experian y TransUnion. Usan un sistema de puntaje para darle un número FICO que refleja cuán responsable es usted de pagar su deuda. Los segmentos se ven así:

  • Créditos pendientes = 800 y más
  • Muy buen crédito = 740 a 800
  • Buen crédito = 670 a 740
  • Crédito Justo = 580 – 670
  • Mal crédito = menos de 580

El nivel más alto le dará las tasas hipotecarias más bajas y los mejores términos. Cuanto más bajo sea su puntaje de crédito, más difícil será obtener una hipoteca.

Arreglar mal puntaje de crédito

Previo a solicitar un préstamo hipotecario, es recomendable obtener una copia de su reporte crediticio de cada institución financiera. La oportunidad de hacer esto gratuitamente una vez al año y tener acceso a los tres a la vez en AnnualCreditReport.com. Si su calificación es menor que perfecta, encuentre cualquier error. Según los estudios, uno de cada cuatro ciudadanos de EE. UU. Encuentra un error en su reporte crediticio. Si la calificación que le dieron a su compañía es errónea, debe comunicarse con la persona que le dio la calificación errónea (es decir, el banco o la tienda) para que borre la información.

Para el mal crédito que no fue causado por un reporte incorrecto, será necesario que se esfuerce más y es posible que tenga que aguardar. Si solo dejó de pagar una deuda en particular una vez, podría intentar comunicarse con la compañía y pedirle que borre el error de sus registros. Si su calificación crediticia es mala, es probable que se deba a un historial de pagos atrasados ​​recurrentes y un saldo de deuda elevado. La única opción es pagar a tiempo y reducir la cantidad adeudada. Lleva un tiempo, sin embargo, demuestra a los prestamistas hipotecarios que ha mejorado sus hábitos financieros y ha disminuido su probabilidad de incumplimiento.

Obtenga una hipoteca con mal crédito ahora

Si tiene un puntaje bajo pero aún es superior a los 580, puede solicitar un préstamo hipotecario. Es probable que tenga que pagar más intereses que los demás, pero en comparación con las tasas de interés históricamente bajas, puede ser una inversión inteligente. El gobierno federal de EE. UU. Ofrece préstamos FHA con un puntaje de crédito de hasta 580 y pagos de inicio de hasta 3.5%. Debido a que se trata de un préstamo del gobierno federal, deberá pagar un seguro hipotecario durante la vigencia del mismo, que actualmente equivale al 1,75% del monto base del préstamo.

Si su puntuación de FICO es menor a 580, sus posibilidades de obtener un préstamo hipotecario son muy reducidas. Si es un veterano, puede solicitar un préstamo del VA. A pesar de que no se requiere que verifique su crédito, aún debe cumplir con otros requisitos para calificar para el préstamo.

Si no se encuentra en las fuerzas armadas o no califica para un préstamo VA, su única alternativa es hacer un pago inicial muy elevado para compensar su bajo puntaje crediticio. La cantidad de dinero que se entrega como anticipo al solicitar un préstamo tradicional es del 20%. Al entregar más de lo acordado, el prestamista está garantizado que usted es un buen pagador. Es probable que siga pagando grandes sumas de dinero por concepto de hipoteca, sin embargo, los beneficios de poseer una vivienda son mayores que las desventajas. Asimismo, si puede hacer frente a sus pagos de hipoteca durante algunos años, su puntaje aumentará y será elegible para obtener un préstamo con una tasa de interés más baja en el futuro. Podemos concluir que si necesitas comprar una vivienda, necesitas un buen crédito.

Publicar un comentario

0 Comentarios