Cuando haces modificaciones a tu hipoteca, se crea un nuevo préstamo en su lugar. De acuerdo con la forma en que realices el refinanciamiento, tu nuevo préstamo podría tener un plazo, una tasa de interés o un saldo diferente. No está obligado a renegociar el préstamo con su prestamista actual. En el hipotético caso de que escojas a otro prestamista, este se hará cargo del préstamo que ya tienes y finalizará tu vínculo con tu prestamista anterior.
Hay dos tipos principales de refinanciamiento: el de plazos y el de tasas o el de desembolso de efectivo.
Mientras la pandemia de COVID-19 está disminuyendo en los Estados Unidos, millones de estadounidenses continúan sufriendo impactos económicos. De hecho, 2,3 millones de personas aún están inscritas en el programa de exención de hipoteca, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios. La esperanza es que, a medida que la cantidad de casos de coronavirus disminuya, la economía se recuperará y más prestatarios podrán volver a sus pagos regulares habituales.
Si en este momento está al día con uno de estos programas de indulgencia, es posible que se pregunte si es posible refinanciar su hipoteca y cuándo. Las tasas de interés se han mantenido cerca de cero, lo que ha ahorrado dinero a muchos prestatarios. En la mayoría de los casos, no podrá renegociar el préstamo después de que haya pasado el período de indulgencia de doce meses, pero la duración exacta depende del prestamista. Además, puede depender del tipo de hipoteca que tengas y de si te retrasas en el pago. Se permite una excepción extraordinaria a quienes tienen préstamos federales que aún adeudan pagos de hipoteca; pueden solicitar un refinanciamiento inmediato. Los que no son titulares de préstamos federales deben aguardar por lo menos 3 meses y efectuar tres pagos consecutivos.
Una vez que haya completado el programa de indulgencia, el proceso de refinanciación implicará lo siguiente:
- Determinar el tipo de refinanciamientoPor supuesto, ahora es el momento adecuado para refinanciar un préstamo con una tasa de interés más baja. Podría reducir tanto sus pagos mensuales como sus costos totales de interés. Sin embargo, tenga en cuenta que probablemente habrá costos iniciales y restablecerá el marco de tiempo de la hipoteca.Sin embargo, las tasas más bajas no son la única razón para refinanciar. Es posible que desee acortar su préstamo de una hipoteca de 30 años a una hipoteca de 15 años para pagarlo antes de jubilarse. O tal vez quiera sacar algo de efectivo del valor líquido de su vivienda para consolidar una deuda de alto interés. Hablar con su prestamista lo ayudará a determinar el mejor refinanciamiento para su situación.
- Verifique su créditoEstar en un programa de indulgencia tiene el potencial de reducir su puntaje de crédito. Puede verificar su puntaje de crédito FICO de forma gratuita una vez al año con cada una de las tres principales agencias de informes: TransUnion, Experian y Equifax. Es importante buscar errores y eliminarlos para ayudar a que su puntaje sea lo más alto posible. Cuanto mejor sea su crédito, mejores serán los términos del préstamo de refinanciamiento en general. Puede decidir esperar unos meses después de que finalice su indulgencia para construir su crédito un poco más.
- Aportar la documentación necesariaUna vez que esté listo para refinanciar, deberá reunir una gran cantidad de documentos para el prestamista. Esto incluirá cosas como dos meses de talones de pago, dos meses de extractos bancarios y dos años de declaraciones de impuestos. Es posible que también deba proporcionar una lista de activos y pasivos, una copia de su seguro de título y la póliza de seguro del propietario de la vivienda.
Si bien puede tomar un poco más de tiempo e investigación, ciertamente es posible refinanciar después de la indulgencia. Si tiene alguna pregunta, llámenos hoy.
0 Comentarios